Bienvenido a nuestra parroquia

Estamos para ayudarte en lo que necesites.
En las líneas siguientes encontraras información sobre las consultas más habituales, aunque para inscribirte en cualquier actividad o solicitar la celebración de los sacramentos debes venir a la parroquia. Consulta nuestros horarios

Horario del despacho

Martes y jueves, de 19:30 a 21 h. y viernes de 11 a 12 h.
En el despacho parroquial te atenderemos para lo que necesites. También te puedes poner en contacto con nosotros en el siguiente enlace

Necesito un documento

Si estás buscando cualquier certificado de la parroquia u otro tipo de documentación necesitamos que nos entregues el siguiente impreso rellenado. Cuando lo tengamos preparado te avisaremos para que vengas a recogerlo Impreso de solicitud de documentación
Impreso de solicitud de documentación

 

Sacramentos

Quiero celebrar el Bautismo de mi hijo

El primer paso es venir presencialmente al despacho para buscar día y hora para la celebración del Bautismo. Recuerda que lo habitual es celebrar el Bautismo en vuestra parroquia (si no sabes cuál es pulsa aquí para comprobarlo)

También puedes descargarte aquí impreso de solicitud del bautismo para presentarlo en el despacho, junto con el libro de familia católica y, en caso de no vivir en la demarcación parroquial de Santa Engracia, también necesitaremos una comunicación de vuestro párroco.
Tendremos un encuentro con vosotros para hablar del sacramento del bautismo que se realiza, generalmente, los últimos miércoles de cada mes a las 20’15. También podréis preparar la celebración con el sacerdote que presidirá el bautismo.

Aquí tienes algunos materiales que te ayudarán a prepararte para celebrar el Bautismo.
Impreso de solicitud del bautismo
Tríptico de Preparación para el Bautismo
Vídeo de Preparación para el Bautismo

 

Quiero que mi hijo reciba la Primera Comunión

La catequesis de primera comunión comienza cuando los niños están cursando segundo curso de primaria. El primer año está dedicado al «despertar religioso», una catequesis básica de iniciación cristiana. El segundo y tercer año de catequesis (correspondiente a tercero y cuarto de primaria) se desarrollan a través de una catequesis sistemática semanal. Los niños reciben la primera comunión al final del tercer año de catequesis, cuando estén cursando cuarto curso de primaria.

En el siguiente enlace tienes más información: Impreso de inscripción en la catequesis
Puedes rellenar el siguiente formulario y venir a informarte al despacho parroquial
Información para el primer curso de catequesis
Novedades en la Catequesis de Primera Comunión
Promesas del Bautismo para la Primera Comunión

 

Me gustaría bautizarme, recibir la comunión y/o confirmarme

Si eres adulto y no has recibido los sacramentos de la iniciación (Bautismo, Confirmación o Eucaristía) puedes iniciar un proceso de preparación para poderlos recibir. Consúltanos en el despacho parroquial o puedes contactar con nosotros para concretar un primer encuentro

 

Quiero casarme

Muchas felicidades por la decisión de celebrar vuestro matrimonio en la Iglesia. Estáis ante una ocasión muy importante para vivir vuestra relación con más intensidad, sentir la bendición de Dios y edificar vuestro proyecto de familia.
En el siguiente enlace tenéis más información sobre la celebración del matrimonio en nuestra parroquia (enlace a Orientaciones Generales para la celebración de Matrimonios en la Parroquia)
En los siguientes documentos encontraréis información de interés para preparar vuestra boda:

Orientaciones Generales para la celebración de Matrimonios en la Parroquia

Cursos Prematrimoniales en la diócesis de Zaragoza. Curso 2018-2019

Inscripción Cursillo de Novios

Misión Profética de la Familia