El primero se dedica al “despertar religioso”. Con una periodicidad mensual, los niños tienen distintas actividades lúdicas y religiosas en las que se trabajan los primeros pasos en la fe. A su vez, los padres, tienen un encuentro de formación.
El segundo y tercer curso (correspondientes a tercero y cuarto de primaria) tiene una periodicidad semanal y siguen el catecismo Jesús es el Señor. Los padres, a su vez, continúan con sus encuentros mensuales.
Es muy importante la participación en la misa de las familias, los domingos a las 13h.
Esta catequesis prepara a los adolescentes para recibir el Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación. Está dividida en dos años.
En el primer curso se estudian, con profundidad, las verdades fundamentales de la fe, es decir, el credo.
En el segundo año se les explican el decálogo y los sacramentos.
Jueves y viernes por la tarde
Participamos en la Misa dominical a las 20.30h y nos reunimos todos los viernes por la tarde.
Estamos organizados por edades, para conseguir una adecuada progresión de los niños y niñas que pertenecen al grupo.
Tenemos tres campamentos al año: en Navidad, Semana Santa y verano. Muchos fines de semana, a lo largo del curso, realizamos actividades en los locales parroquiales, excursiones o acampadas.
www.gruposcoutsantaengracia.es
Creamos espacios de vida en los que contagiamos la Vida. Disfrutamos de todo -aun de lo que el mundo desprecia- porque todo es bueno, y así glorificamos a Dios. Deseamos colaborar con el Espíritu para transfigurar todas las realidades. Tenemos el empeño de vivir con alegre cara de resucitados. Queremos hacer de la vida una fiesta, y hacer de las fiestas momentos de vida.
Nos expresamos habitualmente con música: vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo.
En Zaragoza celebramos la Hora Santa en Santa Engracia los jueves a las 21h.
Organizado por laicos, bajo la dirección del Párroco o Sacerdote Director y, principalmente, dirigido a laicos, a través de sus distintas dinámicas, procura un encuentro personal con Cristo y ayuda a reconocer la presencia de Dios en nuestra vida diaria.
El Retiro se desarrolla a lo largo de un fin de semana (de viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde) en régimen interno y de forma separada para mujeres y hombres.
La parroquia organiza dos retiros al año. Los que han participado, tienen un encuentro semanal en la parroquia, de Adoración, formación, oración y preparación de los próximos retiros; tanto el grupo de hombres como de mujeres se reúnen los martes por la tarde en la parroquia.
Se comienza el viernes por la tarde-noche y culmina el domingo al mediodía. Se tratan los temas tradicionales para la preparación al matrimonio, atendiendo a la formación antropológica, psicológica, moral, litúrgica y sacramental.
El hilo conductor de este curso de preparación inmediata al matrimonio y a la vida familiar es la vocación al amor.
Reunión mensual de formación: Jueves 19.30h