Evangelización

Catequesis prebaustismal
Esta catequesis, que realizan un grupo de matrimonios, se dirige a las familias que van a bautizar a sus hijos. En ella se les recuerda la importancia del bautismo en la vida de la Iglesia y en la de los niños, se les anima a vivir la vocación al amor a la que todos hemos sido llamados y se les invita a participar en las actividades de la parroquia.
Catequesis de comunión
La catequesis se imparte a lo largo de tres cursos. El primero se dedica al “despertar religioso”. Con una periodicidad mensual, los niños tienen distintas actividades lúdicas y religiosas en las que se trabajan los primeros pasos en la fe. A su vez, los padres, tienen un encuentro de formación. El segundo y tercer curso (correspondientes a tercero y cuarto de primaria) tiene una periodicidad semanal y siguen el catecismo Jesús es el Señor. Los padres, a su vez, continúan con sus encuentros mensuales. Es muy importante la participación en la misa de las familias, los domingos a las 11 de la mañana.
Catequesis de confirmación
La catequesis de Confirmación es una de las actividades nucleares que la Parroquia de Santa Engracia oferta a los jóvenes. Esta catequesis prepara a los adolescentes para recibir el Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación. Está dividida en dos años. En el primer curso se estudian, con profundidad, las verdades fundamentales de la fe, es decir, el credo. En el segundo año se les explican el decálogo y los sacramentos. Jueves y viernes por la tarde
Catequesis de confirmación adultos
Un grupo de adultos se prepara en nuestra parroquia para culminar su proceso de iniciación cristiana, en horario especial según sus posibilidades.
Retiro Emaus para mujeres Santa Engracia
EMAUS es un retiro espiritual, testimonial, basado en la lectura del Pasaje del Camino de Emaús del Evangelio de S. Lucas (24,13-35). Organizado por laicos, bajo la dirección del Párroco o Sacerdote Director y, principalmente, dirigido a laicos, a través de sus distintas dinámicas, procura un encuentro personal con Cristo y ayuda a reconocer la presencia de Dios en nuestra vida diaria. El Retiro se desarrolla a lo largo de un fin de semana (de viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde) en régimen interno y de forma separada para mujeres y hombres. La parroquia organiza dos retiros al año. Los que han participado, tienen un encuentro semanal en la parroquia, de Adoración, oración y preparación de los próximos retiros; el grupo de mujeres se reúne los martes a las 20.30 en la cripta.
Catequesis para novios
La preparación para recibir el Sacramento del Matrimonio, se atiende en nuestra parroquia desde el CURSO DE NOVIOS. Se realiza en un fin de semana intensivo. Está acompañado por un grupo de matrimonios y un sacerdote responsable. Se comienza el viernes por la tarde-noche y culmina el domingo al mediodía. Se tratan los temas tradicionales para la preparación al matrimonio, atendiendo a la formación antropológica, psicológica, moral, litúrgica y sacramental. El hilo conductor de este curso de preparación inmediata al matrimonio y a la vida familiar es la vocación al amor.
Pastoral de la salud
El grupo de Pastoral de la Salud tiene como misión servir de comunión entre la parroquia y aquellos miembros de la comunidad que, por su edad o por su enfermedad, no pueden participar de las actividades de la parroquia, proporcionándoles compañía y también asistencia espiritual. Los sacerdotes llevan la Sagrada Comunión a todos los enfermos que lo deseen.
Mensajeros de la hoja parroquial
Es uno de los grupos más eficaces de Santa Engracia. Más de ochenta voluntarios reparten semanalmente 3.200 hojas parroquiales y de Iglesia en Zaragoza en casi trescientos edificios. Tienen, además, un espacio mensual de encuentro, formación y amistad.
Reunión mensual de formación: Jueves 19.30h
Grupo Scout Santa Engracia
Grupo juvenil que sigue el método educativo Scout. Procuran la educación integral de la persona a través del compañerismo, la relación con la naturaleza y la asunción de responsabilidades conforme a su edad. Están divididos por edades, para conseguir una adecuada progresión de los niños y niñas que pertenecen al grupo. Tienen tres campamentos al año: en Navidad, Semana Santa y verano. Muchos fines de semana, a lo largo del curso, tienen reuniones en los locales parroquiales, excursiones o acampadas. Todos los fines de semana durante el curso. www.gruposcoutsantaengracia.es