Hoy entrevistamos a María Luisa, una feligresa a la que seguro que nos hemos cruzado en alguna ocasión por nuestros pasillos. ¡Gracias María Luisa por atendernos!
Hola María Luisa, cuéntanos algo sobre ti. Nací en la Puebla de Alfindén, dentro de una familia humilde y sencilla. Soy la mayor de tres hermanos. Cuando me casé, me vine a vivir a Zaragoza. Vivimos unos años en el barrio de Torrero, después nos trasladamos al barrio de San José, en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Colaboramos muchos años con nuestro querido y recordado sacerdote D.José Pina.
¿Qué es Santa Engracia para ti? En el año 1999 falleció mi marido y desde entonces estoy colaborando en Santa Engracia. Para mí, lugar de culto, oración, y amistad. Su cripta, y sobre todo la capilla de las Santas Masas a la que soy “adicta” desde hace más de 40 años. En estos lugares encuentras la paz y serenidad que tan necesarias son para vivir.
¿Quiénes formáis el grupo de liturgia?¿Cada cuánto os reunís? ¿De qué manera participáis en la vida parroquial? Formamos el grupo 14 personas. Nos reunimos los terceros jueves de mes con nuestro párroco D.Santiago. Que nos imparte la formación y nos da orientaciones litúrgicas. Este año el libro “La Misa, corazón de la Iglesia. Catequesis del Papa Francisco”. En la vida parroquial además de liturgia, participamos, en grupos de oración, Unión Adoradora, Catequesis etc.
¿Tenéis previsto realizar algo nuevo? ¡Anima al resto de feligreses a participar con vosotros! Tenemos previsto reforzar el grupo, ya que hay varios horarios de lectura en algunas misas que están sin cubrir. Animo a todos los feligreses que deseen colaborar en Liturgia nos lo comuniquen. Serán bienvenidos.