MÚSICA GOSPEL AFRICANA EN SANTA ENGRACIA

MÚSICA GOSPEL AFRICANA EN SANTA ENGRACIA

¡PARA LOS AMANTES DE LAS VOCES NEGRAS! ¡10 AÑOS CANTANDO, 8 PREMIOS INTERNACIONALES Y 5 DISCOS!
El quinteto a capella Aba Taano (en el idioma luganda significa Los Cinco) ha salido del orfanato de Kireka (Kampala, Uganda) que funciona desde hace 14 años y que lleva una señora francesa, Elisabeth Michot de Jowers, que está dedicando su vida a dar techo, educación y trabajo a los 30 niños que están en él. Ahora mismo los integrantes de Aba Taano ya funcionan por sus propios medios y su trabajo es la música. Además, cantando, ayudan a financiar el orfanato y los múltiples gastos que conlleva mantenerlo ya que Elisabeth no recibe subvención alguna, sólo hay unos cuantos socios (no muchos) y poquísimas donaciones muy de vez en cuando.
 
Los Aba Taano llevan actuando más de diez años por España y Europa. Cantan gospel de varias partes de África y en diferentes dialectos. También hacen gospel americano, cantos étnicos y pop. En África todo lo dicen cantando y bailando y la mayoría son autodidactas. No es su caso, ya que tres de ellos estudian música: Ssenteza Derrick, el director musical, es violonchelista, Nabaale Harriet estudia saxo y Majanya Louis piano. Verá en la Nota Informativa todos los festivales a los que se han presentado, incluido el prestigioso Kaunas Cantate Dómine 2015, en el que consiguieron el Primer Premio, una Medalla de Oro, dos Medallas de Plata, el Premio a la Expresividad y el Premio del Público. El próximo mes de Junio, vuelven al Tampere Finland Festival, en el que compitieron hace unos meses y lo hacen de nuevo ahora, en segunda ronda: http://www.abataano.com/en/sin-categoria-en/abataano-ha-sido-seleccionado-para-el-concurso-de-tampere-finlandia-en-junio-de-2019/
La gente termina entusiasmada escuchándoles:  https://www.youtube.com/watch?v=BPWLh8OGzLc
Son elegantes, simpáticos, bailan y, sobre todo, envuelven con sus magníficas voces y sus cantos. Tienen varias versiones de otros temas aparte del Gospel: Stand by me (Ben E. King); Just called to say I love you (Steve Wonder); Abba Medley (varias canciones del grupo Abba: Chiquitita, Mamma mía…); I say a little prayer (Aretha Franklin); Summertime (George Gershswin) y hasta La Cucaracha (Francisco Rodríguez Marín) … que sólo hacen si el párroco lo considera oportuno.

Escribir un comentario