La entrevista: Luis Ramón, encargado de cuidar hasta el último detalle

La entrevista: Luis Ramón, encargado de cuidar hasta el último detalle

Hoy entrevistamos a Luis Ramón, alguien a quien todos conocemos y que muchas veces nos atiende y ayuda. Hoy vamos a conocer un poquito más en profundidad. ¡Gracias Luis Ramón por atendernos!

¿Qué es Santa Engracia para ti?
Es prácticamente mi vida después de 38 años trabajando aquí, me siento muy identificado con ella en todos los sentidos, es como mi primera casa.

¿Cuál es tu labor concreta?
Estar al tanto de todos los detalles, tanto en el templo como en las dependencias parroquiales, atiendo el teléfono e informo de todo lo que las personas consultan, gestiono asuntos concretos, también me encargo, a veces, de hacer visitas guiadas al templo y cripta, una labor bastante variopinta como podéis ver.

¿Cómo es un día de normal aquí, en la parroquia?
Pues depende de los momentos y los días. A las 8 empezamos a funcionar para adecentar el templo y esté en condiciones, para el normal desarrollo del culto diario y extraordinario , aparte de los interiores parroquiales que también tienen su propia idiosincrasia.

¿Cómo animarías a la gente a acercarse a la parroquia?
A los fríos en la fe, les diría que se dieran una vueltecita por el templo y más , bajar a la cripta como lugar de recogimiento interior, y embeberse de la paz espiritual que en ella se respira. A todos en general les diría que se acerquen y vean todo lo que conserva Santa Engracia: artísticamente, históricamente, arqueológicamente y por supuesto religiosamente. Santa Engracia es un lujo al alcance de todos.

 

Escribir un comentario