Las obras avanzan…..aunque tenemos imprevistos

Las obras avanzan…..aunque tenemos imprevistos

Hace tiempo que no hablábamos en la hoja de las obras de nuestra parroquia. Todos habéis podido ver cómo progresan. La primera fase de la fachada de D. Hernando de Aragónluce limpia, con la profunda grieta reparada y los ladrillos superiores consolidados o sustituidos. Por fin hemos superado el riesgo que suponía para todos las piezas sueltas. Para finalizar la fase sólo queda terminar algunos detalles en la parte inferior. Estamos muy satisfechos con el resultado.

La segunda fase (también en D. Hernando de Aragón) parecía más sencilla… lo previsto era limpiar, repasar los revocos y consolidar algunos ladrillos, así como revisar el pequeño tejado sobre las capillas laterales. Conforme el trabajo avanzaba se ha descubierto que los contrafuertes estaban en peor estado de lo que inicialmente se había valorado, han aparecido algunas grietas interiores, así como huecos en el muro (que con anterioridad estaba unido a otros edificios), y el alero superior también ha aparecido en muy mal estado. Esto va a suponer un incremen to en el presupuesto de las obras de 10.430,20 e.

dav

Sabéis que nuestro “termómetro” de donativos va subiendo poco a poco, puesto que ya nos acercabamos a los 80.000 euros pero, con esta nueva noticia volvemos a estar más lejos del final de las obras. Una vez más llamamos a vuestra generosidad para poder seguir adelante con esta actuación tan importante y necesaria en nuestra parroquia.

Reforma electricidad
Los más observadores os habéis fijado que la iluminación interior del templo y de la zona pastoral está cambiando poco a poco. Hace varios años que se comenzaron a sustituir progresivamente las lámparas por tecnología led (cripta, templo…).

Esto permite reducir paulatinamente el consumo, así como lograr una iluminación más homogénea.

Pero estamos haciendo más cosas… que, aunque no se vean, son muy importantes. Erra necesario revisar y renovar buena parte de la instalación para adecuarla a la normativa actual. Hemos comenzado ese camino  que nos permitirá modernizar la instalación eléctrica, evitar problemas, ajustar más el suministro y aprovechar mejor los recursos.

En este capítulo, de momento, se han invertido 9.047,30 euros este año que esperamos poder recuperar con el ahorro posterior en la factura eléctrica.

 

Escribir un comentario