La entrevista: Ricardo Solans, director de la coral

La entrevista: Ricardo Solans, director de la coral

Hoy entrevistamos a Ricardo Soláns, alguien a quien estamos seguros de que habéis visto en alguna ocasión, y no solo con los pies en la tierra, sino también sobre nuestras cabezas, en el coro de la parroquia.
Hola Ricardo, cuéntanos algo sobre ti. A los 7 años entré en la Escolanía de Infanticos del Pilar; desde entonces mi vida ha estado vinculada a la música y al canto. Mi primer trabajo musical fue en Daroca, como director de la Escuela de Música y de la Coral Darocense durante dos años. Aprobé oposiciones y vine a Zaragoza. Fui subdirector de la Polifónica Fleta. Volví a Daroca durante tres años y lo dejé para dirigir la coral de S. Engracia. Desde entonces, año 2001, han pasado 18 años.

¿Qué es Santa Engracia para ti? Mi segunda casa. Aquí he compartido risas y llantos. Han sido años de mucho trabajo y de grandes satisfacciones.

¿Quiénes formáis la coral? Personas muy variadas que tienen en común el gusto por la música, especialmente la litúrgica.

¿Cada cuánto os reunís? Ensayamos martes y miércoles de 20:30 a 21:45 h.

¿De qué manera participáis en la vida parroquial? En las celebraciones más destacadas a lo largo del año y cuando nos lo demanda el párroco.

¿Tenéis previsto realizar algo nuevo? En abril hacemos dos conciertos con orquesta, uno de ellos el Réquiem de Faurè

¡Anima al resto de feligreses a participar con vosotros! Todos aquellos que tengan ilusión y ganas por compartir buenos momentos cantando, y dispongan de un mínimo de oído y voz, serán bienvenidos.

Escribir un comentario