Entrevista: Hermanas auxiliares parroquiales

Entrevista: Hermanas auxiliares parroquiales

Hoy entrevistamos a las Hermanas. La madre Filomena y las hermanas Peregrina, María José y Gloria forman la comunidad religiosa que está siempre al servicio de nuestra parroquia y que ofrecen su vida y oración por nosotros.

¿Qué es Santa Engracia para ustedes? Santa Engracia para nosotras es nuestra casa, donde vivimos nuestra vocación de Auxiliares Parroquiales, donde gastamos nuestra vida a favor de la Iglesia, donde ofrecemos nuestras oraciones por los sacerdotes, por los feligreses que frecuentan la Parroquia y por los alejados, en fin por todos.

¿Cuál es el nombre de la Congregación y su misión? Somos Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote y estamos en las Parroquias, Catedrales, etc. para colaborar en lo que hace falta y nos encomienden y sobre todo para pedir por la santidad de los sacerdotes.

¿Cuánto tiempo llevan aquí? Como Congregación 30 años. Madre Filomena: Ahora 2 años y medio, pero formé parte de la primera comunidad. Hna. Mª José: Casi un año Hna. Peregrina: Ya va a hacer 2 años, pero estuve anteriormente 10 años. Hna. Gloria: Yo solo 3 meses.

¿Cómo es un día de normal de ustedes? Empezamos la jornada con un tiempo largo de Oración, Rosario, Laudes, Santa Misa y después del desayuno nos distribuimos en los distintos trabajos, dos Hnas. van al Pilar donde pasan la mañana ocupándose del lavado, planchado y confección del Ornamento Litúrgico, y las que quedan en casa se ocupan de los trabajos de casa comida etc. y en la preparación del Ornamento de la Parroquia y en cosas puntuales que surgen en el día a día de la misma, jardín etc.. Por la tarde después del tiempo de Oración, Vísperas etc. empezamos el trabajo intensivo en la Parroquia a partir de las 3:30 hasta pasadas la 9:30 y durante este tiempo hacemos de todo desde abrir y cerrar las puertas, Catequesis, planchar, cantos en las Misas, despacho Parroquial, Taller Litúrgico, limpiezas, atención a todos los que se acercan y etc. etc.

¿De qué manera podemos colaborar con su labor? Ofreciéndose y participando en las tareas de la Parroquia en las que más directamente nos ocupamos nosotras y rezando para que tengamos vocaciones que puedan continuar esta hermosa labor.

Escribir un comentario