La entrevista: Maria José Sánchez del Corral, Unión Adoradora

La entrevista: Maria José Sánchez del Corral, Unión Adoradora

Hoy entrevistamos a Mª José, cabeza visible y representante en el Consejo Parroquial del grupo “Unión Adoradora”.

Hola Mª José, cuéntanos algo sobre ti. ¿Qué es Santa Engracia para ti? Mi vida, desde hace casi 40 años ha estado ligada a Santa Engracia tanto físicamente porque mi casa arranca del mismo patio, como espiritualmente porque sus campanadas me han llamado siempre a Misa o al Ángelus. Tengo 4 hijos y tres nietos. Hace unos pocos años y gracias a mi madre a la que acompañaba a Misa todos los días, me sentí impulsada a ayudar en lo que pudiera, aunque sin comprometerme. Lo difícil es el compromiso, pero es lo que el Señor espera de nosotros tal como Él hizo. Dirigí el grupo de Vida Ascendente y me inscribí en la Unión Adoradora. Me di cuenta de la necesidad que la Parroquia tiene de todos los que a ella pertenecemos y nuestra obligación moral de ayudarla a evangelizar.

¿Qué es la Unión Adoradora?¿Cada cuanto os reunís? ¿Qué hacéis en vuestras reuniones? Nuestra vida no tiene sentido aislada de Dios y del prójimo. La vocación de la Unión Adoradora es esa, Reparar, Adorar y pedir al Señor que nos ayude en nuestro camino hacia El. Nos reunimos todos los primeros viernes de mes con una Misa y una pequeña charla de nuestro párroco. Ahí compartimos novedades, nuevos adoradores… Y a veces ponemos vídeos de testimonios valiosos, milagros eucarísticos etc. También organizamos alguna conferencia como la última sobre el Padre Pio, la Sábana Santa o la historia de nuestra querida cripta.

Dedica unas líneas a animar al resto de feligreses a participar con vosotros. Cuéntanos ¿Qué sientes y qué te hace sentir así? En fin, si os digo la verdad, mi vida ahora es apasionante. Me siento más llena que nunca y espiritualmente motivada, porque cuanto más conoces al Señor, más ganas tienes de conocerle mejor y siempre descubres rasgos nuevos de Su Amor que no imaginabas. También he descubierto una cosa, no se puede amar lo que no se conoce y la cercanía física con el Santísimo Sacramento produce cercanía espiritual y Jesús te cuenta su vida a ti, a tu alma.

 

Escribir un comentario