Con cariño, vuestro párroco: ayer, hoy y mañana

Con cariño, vuestro párroco: ayer, hoy y mañana

Queridos feligreses:
Nuestra comunidad parroquial hunde sus raíces en los primeros siglos del cristianismo. La historia y la arqueología así nos lo recuerdan. Por este motivo, en nuestra parroquia, son habituales los aniversarios de acontecimientos. Esto nos ayuda a expresar el agradecimiento a Dios y al trabajo de hombres y mujeres que hicieron posible que nuestra comunidad cristiana fuera (¡y siga siendo!) testigo del Evangelio de Jesucristo en medio de la ciudad.
Este año 2019 estamos celebrando dos cincuentenarios. La cofradía se estableció en la parroquia en el año 1969 y, desde entonces, forma parte de nuestra familia parroquial. El pasado sábado lo celebramos en la Eucaristía de 19h como lo muestran las imágenes adjuntas. También la coral cumple 50 años de su nacimiento en nuestra parroquia. Cinco décadas poniendo música a la liturgia y llevando nuestra parroquia a muchos lugares. Sin duda dos aniversarios llenos de vida por los que damos gracias a Dios y a las personas que lo han hecho posible.
Si miramos un poco más atrás, hace 200 años, se finalizó la reconstrucción de la cripta tras la voladura del ejército napoleónico en 1808. Fue, en una Zaragoza devastada, un ejemplo de esfuerzo y tarea compartida para recuperar la cripta de Santa Engracia (patrona de Zaragoza desde 1480) y seguir venerándola junto con los mártires cristianos de los primeros siglos. Es un aniversario feliz que nos ayuda a pensar que, por grandes que sean las dificultades, con la ayuda de Dios y la voluntad y el tesón de las personas, podemos acometer las tareas más grandes.
Todos estos aniversarios nos hablan, ante todo, de presente y futuro. Una parroquia, como una familia o un pueblo, no se miden por la añoranza de lo que han sido sino por la actualidad de lo que están llamados a ser. Naturalmente que damos gracias a Dios por nuestra historia que nos determina pero, ante todo, actualizamos nuestra vocación de comunidad cristiana comprometida hoy con el anuncio del Evangelio y la edificación de la Iglesia. Gracias a nuestra historia afrontamos con coraje y valentía el hoy y el mañana de nuestra tarea. Ser signos del Evangelio de Jesucristo
para que el mundo crea.
Este año volvemos a secundar la iniciativa propuesta por el papa Francisco de “24 horas para el Señor” que tendrá lugar el viernes 29 a partir de las 19’30h. Comenzaremos con una celebración comunitaria de la reconciliación presidida por nuestro arzobispo D. Vicente y, posteriormente, gracias a personas voluntarias nuestra cripta permanecerá abierta durante 24h con el Santísimo expuesto y habrá sacerdotes disponibles para celebrar el sacramento de la reconciliación durante todo ese tiempo. Los distintos grupos de la parroquia animarán momentos de oración en la Cripta.
Estoy a vuestro servicio.
Santiago Aparicio

Escribir un comentario