Manos Unidas: campaña 2019

Manos Unidas: campaña 2019

Construcción de pozos de agua en India

El proyecto de Manos Unidas que nuestra parroquia, junto con las parroquias de nuestro arciprestazgo, pretendemos sacar adelante este año es la construcción de seis pozos de agua que permitan el acceso al agua potable en otras tantas aldeas de Thanjavur (India).

Thanjavur es una zona empobrecida, al sur de la India, y sujeta a fuertes sequías, donde las familias tienen muy bajos ingresos y donde las mujeres, especialmente, son la población más desfavorecida. La dificultad de acceso al agua potable genera problemas de salud así como la pérdida de tiempo para trabajar o el cuidado de los hijos.

De este proyecto se beneficiarán más de 11.000 personas, especialmente mujeres y niños. Estos pozos, que se realizarán en terrenos de las parroquias, estarán gestionados por un comité local que formará a la población sobre su correcto uso y garantizará su mantenimiento posterior de los pozos.

El importe del proyecto para la realización de los seis pozos es de 49.387 euros. Puedes colaborar en la colecta del 9 y 10 de febrero o trayendo tu donativo al despacho parroquial.

Entre todos podemos hacerlo realidad. ¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

 

Escribir un comentario