La entrevista: Dani y Eva, responsables del grupo de vida joven de la parroquia

La entrevista: Dani y Eva, responsables del grupo de vida joven de la parroquia

Hoy os presentamos a Dani y a Eva, los responsables del grupo de vida joven de la parroquia. Seguro que les habéis visto en alguna tarde de domingo o preparando sus reuniones de los viernes.

¡Hola chicos! ¿Nos contáis algo sobre vosotros? Somos Eva y Dani, de 35 y 34 años respectivamente. Somos parte del Grupo de Vida Joven del que Eva lleva formando parte desde que se confirmó; de ahí su carisma joven. Yo, Dani, provengo de la fraternidad escolapia y durante tres años fui delegado de la Pastoral Juvenil Diocesana. Nos conocimos en la delegación donde surgió nuestra relación. De ahí pasan ya siete años en los que me uní al grupo que hoy día compartimos.

¿Qué es Santa Engracia para vosotros? Llevamos en esta comunidad año y medio. Provenimos de una parroquia de barrio que nada tiene que ver con la envergadura que contempla Santa Engracia. Gracias a tan buena acogida por la comunidad parroquial ese respeto de entrar en un lugar nuevo y desconocido se convirtió enseguida en nuestro segundo hogar.

¿En qué consiste el Grupo de Vida Joven? Es un grupo que nos ayuda a vivir el día a día desde el Evangelio dando así luz a situaciones personales, sociales…; buscamos y analizamos temas de actualidad y de interés cristiano para formarnos; tenemos momentos de oración e interiorización; vivimos con intensidad los Tiempos Litúrgicos fuertes… Nos reunimos los viernes a las 21:30h.

¿Tenéis previsto participar en alguna actividad Joven en la Parroquia? Animamos la eucaristía joven de los domingos de las 20:30h con el coro. Aprovechamos para invitar principalmente a los jóvenes de confirmación a unirse a nosotros con sus voces, instrumentos…Ensayamos los domingos a las 19:30h.

Escribir un comentario