Con cariño, vuestro párroco: Juntos sostenemos la parroquia

Con cariño, vuestro párroco: Juntos sostenemos la parroquia

Queridos feligreses

En este número de nuestra hoja parroquial encontrarás la información económica del ejercicio 2018 que acaba de terminar. Considero que es muy importante que todos los feligreses tengais cumplida información de la vida y actividad de la parroquia y, ¡cómo no!, también de sus cuentas.

En primer lugar quiero daros las gracias por vuestra confianza y apoyo. La parroquia es la Iglesia “en medio de las casas de la gente” y desarrolla el anuncio del Evangelio, la celebración de la fe y la vida de caridad en un lugar concreto. Todos valoramos que nuestra parroquia esté muchas horas abierta, que cuidemos la liturgia y la celebración de la fe, así como el desarrollo de acciones pastorales. Tampoco olvidamos a los necesitados a quienes ayudamos. Nuestro templo, “de piedra”, es signo del templo espiritual que formamos la comunidad cristiana y por ese motivo, también queremos y necesitamos cuidarlo. Todo esto cuesta dinero: el año pasado cerca de 380.000 euros.

El ejercicio 2018 no ha sido fácil a este respecto. Nuestra parroquia arrastraba un déficit estructural ante el que hemos aplicado una serie de medidas que están dando resultado. En el balance ordinario no hemos incluído las obras extraordinarias de las fachadas de d. Hernando de Aragón y del paseo de la Constitución que se están financiando con donativos especiales para ese fin.

Como cualquier otra entidad civil o eclesiástica, las parroquias deben cumplir la normativa fiscal y contable (tanto canónica como civil) así como aplicar los criterios de transparencia y buen gobierno en la gestión y administración de los recursos económicos. Además, la comunidad eclesial y, en este caso la parroquial, se apoya en la comunión y misión como aspectos clave. Comunión concretada en la comunicación cristiana de bienes y misión que determina los fines a los que se dedican los recursos.

Agradezco vuestro compromiso de apoyo con la parroquia y os animo a suscribir cuotas fijas domiciliadas que nos permiten hacer un presupuesto más ajustado, realizar una planificación de actividades y proyectos acorde a la disponibilidad económica y mejorar la gestión de los recursos y los gastos.

Muchas gracias. Estoy a vuestro servicio

Santiago Aparicio

Escribir un comentario