Entrevista: Dulce María y los retiros de Emaús

Entrevista: Dulce María y los retiros de Emaús

El último  fin de semana de Octubre ha tenido lugar el primer retiro de Emaús que se celebra en nuestra ciudad, y para conocer un poco más a este grupo parroquial, le hemos pedido a Dulce María que nos cuente un poquito más acerca de ello. ¡Seguro que tras estas líneas os animáis a participar en los próximos que tendrán lugar!

Dulce María, cuéntanos algo sobre ti… Conocí los Retiros de Emaús a través de una buena amiga de Pamplona, al primero que se hizo en esa ciudad fuimos dos amigas de Zaragoza y nos gustó tanto, que contactamos con otras cuatro que lo habían hecho en Barcelona y Madrid, para encontrarnos en Santa Engracia y rezar porque fuera posible en Zaragoza. Así ha sido, el lugar donde orábamos nos ha acogido, y su Párroco, D. Santiago.

¿Qué es Santa Engracia para ti? Es un lugar privilegiado en el centro de Zaragoza, de encuentro con el Señor y con el resto de la comunidad.

Los retiros de Emaús, ¿en qué consisten? ¿Cuál es vuestra labor como grupo parroquial? Cuéntanos un poquito. En primer lugar, hay que aclarar que son retiros católicos, impulsados por laicos y participados por ellos, que tienen lugar dos veces al año, de forma separada hombres y mujeres. Siempre con el consentimiento del Obispo y auspiciados por una parroquia. Están basados en la lectura del Camino de Emaús del evangelio de San Lucas 24: 13-25 y pretenden un encuentro personal con Jesucristo, para todos los que busquen conocerle o reavivar su fe; tratan de impulsar la participación de los laicos en la Iglesia, principalmente, aunque también lo pueden hacer (y lo hacen) personas consagradas. Es una experiencia única en la vida que no se puede repetir. Como grupo parroquial, nos dedicamos a prepararnos y a preparar el siguiente retiro, la Adoración Eucarística es su motor .

¿Qué te animó a seguir con su realización y a colaborar participando en ellos? Me llenó, a mí y al resto de mujeres que los han ido haciendo fuera de nuestra ciudad para poder ahora abrir el primero en Zaragoza.

Escribir un comentario