Entrevista: Andrés y Mariano maestros de la Escolanía

Entrevista: Andrés y Mariano maestros de la Escolanía

Este mes celebramos el 50 aniversario de la Escolanía. Todos, alguna vez que otra, hemos visto a esos pequeñuelos de rojo corretear por la sacristía y a los “blancos” darles consignas sobre qué hacer y cómo proceder. Pero, ¿quiénes son los escolanos? Hola a todos. Somos Mariano y Andrés actuales maestros de la Escolanía. Tenemos 22 años y somos universitarios.

¿Qué es Santa Engracia para vosotros, chicos? Es como nuestra segunda casa. Llevamos aquí unos diez años y siempre nos hemos sentido como una piedra más de esta Basílica.Siendo pequeños, pertenecimos a Iubilum y más tarde a la Escolanía, siendo ahora los maestros desde hace tres años. Nos sentimos afortunados de participar en las actividades parroquiales, eucaristías,… y de hacer que muchos otros jóvenes hagan lo mismo, teniendo como guía de este camino a Dios.

La Escolanía, ¿qué papel juega en la parroquia? ¿Y para vosotros qué significa? La Escolanía es muy importante dentro y fuera de ella. No sólo somos importantes en número sino también por la labor de servicio que desde hace 50 años realizamos. Para nosotros es un orgullo participar y ayudar de esta manera. Todo se ve y se siente de una forma diferente y más cercana a Dios. Ojalá los futuros monaguillos y maestros la sigan ampliando y guiando durante muchos cincuenta años más.

¿Qué tenéis previsto hacer en este aniversario? Cumplimos cincuenta años y hay que celebrarlo! Celebraremos una eucaristía para dar gracias a Dios, y lo haremos juntando a todos los escolanos que han pasado por aquí. Además realizaremos diferentes actividades con el grupo. Queremos que este aniversario y este año sean especiales y deseamos que todos nos acompañéis rezando y dando gracias a Dios por este maravilloso regalo que se nos brindó hace cincuenta años.

Escribir un comentario