22 Jóvenes ratifican su fe con la Confirmación

22 Jóvenes ratifican su fe con la Confirmación

La Confirmación es el sacramento de la iniciación cristiana en el que los jóvenes, habiendo alcanzado ya cierta madurez y tras recibir la formación oportuna durante un poco más de dos cursos, deciden voluntariamente iniciar un camino en su vida de fe siendo testigos de su compromiso cristiano.

En la sociedad actual, necesitamos jóvenes bien formados y comprometidos que tengan inquietudes espirituales y sociales y que, enriquecidos con los dones del Espíritu Santo recibidos en el sacramento de la Confirmación, contagien la alegría del Evangelio en los diferentes ambientes en los que se desenvuelvan, y en todas las circunstancias que se presenten: colegio, universidad, equipos deportivos, grupos de amigos…

Para afrontar todas estas realidades es necesario ser valientes. Esta valentía la obtenemos a través de nuestra fe, la cual se cultiva mediante la vida y la oración, aspectos que intentamos transmitir los catequistas.

Las familias son un pilar importante en nuestra labor de preparar a los jóvenes, ya que la vivencia en el seno familiar de la fe hace que esta se fortalezca.

El periodo de catequesis también pretende ser un lugar de encuentro entre los confirmandos, de manera que puedan crearse círculos de amigos donde compartir la alegría de sentirse hijos de Dios, vínculo que les unirá todavía más.

Para los catequistas, la preparación a los jóvenes nos resulta muy enriquecedora, ya que nos hace estar en continua formación, actualizando constantemente las inquietudes de la etapa juvenil del momento. Durante las catequesis se plantean muchos temas a los que tenemos que dar respuestas sólidas que colmen sus inquietudes o, en su caso, buscar la ayuda de personas especializadas en dichos temas.

En nuestra parroquia de Santa Engracia, el próximo día 11 de noviembre, en la misa de 12 de la mañana, la misa parroquial, se confirman 22 jóvenes. Esperamos que en el proceso de maduración de su fe encuentren un lugar para vivir y seguir madurando en la misma, dentro de nuestra vida parroquial.

Sacerdotes y el equipo de catequistas felicitamos a los confirmandos y a sus familias por el paso que han decidido dar.

Escribir un comentario