La parroquia de Santa Engracia: nuestra familia

La parroquia de Santa Engracia: nuestra familia

Nos gustaría que observéis la foto que acompaña este titular. Vemos que aparecen diferentes grupos parroquiales, todos unidos por una línea granate que nos indica que todo va unido y que forma parte de un conjunto, un conjunto llamado “Santa Engracia”. Un conjunto que tiene como órganos de comunión y gobierno al Consejo de Economía y al Consejo Parroquial, los cuáles van tomando decisiones con representantes de todos y cada uno de los grupos que ahí vemos.
Pero ahora, hagamos un pequeño ejercicio, bien solos de manera individual o bien en familia. Os invitamos a cerrar los ojos, y a que entre todos reflexionemos de verdad dónde estoy yo, dónde estamos cada uno de nosotros y, sobre todo, nos preguntemos: ¿Qué significa Santa Engracia para mí? ¿Para mi vida? ¿Para mi futuro? ¿Qué fue Santa Engracia en mi pasado?
Así de primeras pueden parecer preguntas muy fáciles de responder. Pero sólo una cosa más: pongámonos la mano en el corazón y demos forma a cada una de esas respuestas. Es así como veremos que Santa Engracia es mucho más que un lugar de paso. Al fin y al cabo, para muchos, se convierte en nuestro punto de reunión, de compartir,… en definitiva, NUESTRO HOGAR.
Y como todo hogar necesita un mantenimiento, un sustento, una ayuda y la colaboración de todos los que por ella pasamos. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para que se puedan desarrollar todas y cada una de las actividades y obras que en ella tienen lugar. Que no haya nadie que se acerque a Santa Engracia que no reciba una sonrisa, una palabra de aliento o esa ayuda que tanto necesita y que viene a buscar. Que todo lo que surja en la propia infraestructura pueda resolverse sin tener que “quitar de aquí para poner allá” y que nada ni nadie se quede sin ser atendido o solventado, o por lo menos aliviado, su problema o preocupación.
Por esto, os invitamos a colaborar, dentro de las posibilidades de cada uno, con la parroquia. Por muy pequeña que os parezca esa aportación, va a ser muy importante y va a ayudar a que alguna de las obras y actividades que aquí se realizan, puedan llevarse a cabo.
Porque tú, formas parte de Santa Engracia, formas parte de nosotros. ¡Contamos contigo!

1 comentario

  1. Qué chulo!..
    Parece un sueño q puede empezar a ser realidad. Pensaba q una Parroquia grande no podría tomar las características de una Comunidad. Somos una Comunidad Cristiana, Viva? como dice Vd. Esto suena mejor. Yo tengo una hija q vive en Zgz con su novio. No sé si le comenté q me separé el Siglo pasado. Vino a ver el jolgorio q había el día del Pincho, y debió pensar: ‘Jo qué marcha..mira cómo se lo pasan’. Ayer se la presenté a la Madre de las religiosas. Las religiosas se abren como pétalos en flor..El Pincho solidario me dio la oportunidad de interesarme por la vida de una pareja mayor, después de ‘hola’ y ‘adiós’ durante 2 años.
    A mi médico le comenté: las Iglesias ya no son lo q eran. Se han abierto con muchas posibilidades de encuentro..(no saben lo q se pierden).
    Cuando yo empecé a asistir a Sta Engracia, el individualismo de la calle entraba también en la Parroquia. Eso fue hace 4 años. Don Julián probablemente no daba para más. Y los Laicos estaban organizados en grupos casi cerrados, donde los mayores parecían tener prioridad, opinión y mando.
    Para qué nos sirve la autorreferencialidad?
    Yo estaré, si me dejan, en el Pincho Solidario, el primer Retiro de Cursillos de Cristiandad. Y asistiré en el Seminario el día 27,d.m. a un Encuentro después de un Curso online de Animadores de Comunidad. Han tenido el detalle de citarnos, ya que algunos (yo p.e.) no lo hemos completado.
    Me va fenomenal que todo sea en fin de semana.
    Espero q delegue mucho, mucho, D.Santiago.
    Necesitamos a un Párroco q pueda descansar. A ver, que voy a mirar horarios de Confesiones…
    Un abrazo. Hasta pronto

Escribir un comentario