Inscripción a la catequesis de comunión

Inscripción a la catequesis de comunión

CATEQUESIS PRIMERA COMUNIÓN

PRIMER CURSO: Despertar Religioso

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS PADRES.-

1. La catequesis de primera comunión comienza cuando los niños están cursando segundo curso de primaria. El primer año está dedicado al “despertar religioso”, una catequesis básica de iniciación cristiana. El segundo y tercer año de catequesis (correspondiente a tercero y cuarto de primaria) se desarrollan a través de una catequesis sistemática semanal. Los niños reciben la primera comunión al final del tercer año de catequesis, cuando estén cursando cuarto curso de primaria.
2. El primer año de catequesis curso se centra en la iniciación y el “despertar en la fe” de los niños. Se trata de un primer contacto que sirve de base para los dos años siguientes.
3. Queremos que todo el proceso catequético esté acompañado también por la familia, auténtica responsable de la formación de sus hijos. Por este motivo, en este primer curso, al mismo tiempo que los niños, habrá sesiones de reflexión y formación con los padres. Se celebrarán el mismo día y a la misma hora de la catequesis, en el salón de actos. Algunos días tendremos actividades o celebraciones conjuntas padres y niños, otros días serán por separado.
4. La catequesis se apoya en la celebración dominical de la Eucaristía, en la Misa Familiar, a las 11h. Consideramos que es indispensable vuestra participación en ella. Los lunes de 17.30h a 18.30h tendremos las actividades con los padres y los niños, la periodicidad aproximada será de una/dos veces al mes (ver calendario con las fechas concretas).
5. La parroquia necesita de vuestra colaboración para económica para poder realizar sus actividades. Como sabéis, son muchos los gastos que soporta (luz, agua, calefacción, materiales, fotocopias, seguros, etc.) y sólo se mantiene con las aportaciones de los feligreses y de quienes participan en ella. Por este motivo os pedimos una colaboración económica de 30€ para cubrir los gastos. En ese dinero está incluido el Catecismo que utilizaremos para la formación de los niños.
6. La inscripción se realizará presencialmente en la parroquia los días 10, 11 y 13 de septiembre, de 5’30 a 6’30 de la tarde. Podéis descargar el impreso de inscripción en este enlace www.basilicasantaengracia.es. Dicho impreso lo podéis entregar en la parroquia junto con una fotografía y vuestra colaboración económica.

Impreso de inscripción en la catequesis

 

CALENDARIO.-

– 24 de septiembre (presentación)
– 15 de octubre
– 5 de noviembre
– 26 de noviembre
– 17 de diciembre (celebración)
– 14 de enero
– 4 de febrero
– 25 de febrero
– 18 de marzo
– 8 de abril (celebración)
– 6 de mayo
– Final de mayo (celebración)

Escribir un comentario