Caridad

CARITAS PARROQUIAL

Los voluntarios de Caritas Parroquial gestionan la acogida de los más desfavorecidos los miércoles por la tarde. En este momento las acogidas son numerosas. Se apoya la residencia de ancianos de Santa Teresa que está regida por Caritas diocesana y, en colaboración con el grupo Scout, quincenalmente distribuyen comida proporcionada por el Banco de Alimentos a familias sin recursos Las colectas de todos los segundos domingos de cada mes se destinan a sostener esas obras de caridad, tan necesarias a nivel local en este momento de crisis económica.

Acogida de Cáritas: miércoles 18 h
Reunión semanal: lunes 18 h

CONFERENCIAS DE SAN VICENTE DE PAUL

En nuestra Parroquia también está presente un grupo de las Conferencias de San Vicente de Paúl. Es una asociación de fieles que dedica su tiempo y bienes materiales a la caridad con los más desfavorecidos, siguiendo el ejemplo del mismo San Vicente de Paúl.

Martes a las 20 h

MANOS UNIDAS

Nuestra Parroquia cuenta con un grupo de Manos Unidas, ONG católica de voluntarios que se dedica a realizar proyectos de solidaridad y desarrollo especialmente en el Tercer Mundo. Nuestras delegadas parroquiales informan a la comunidad parroquial sobre las actividades, campañas, colectas e iniciativas de Manos Unidas. Tienen una reunión diocesana mensual de formación doctrinal y una convivencia semestral con todos los voluntarios a nivel regional.

Te recomendamos:

¿Qué es manos unidas? (PDF)

ONG DONOMANGA

Es exclusiva de nuestra Parroquia, y gestionada por algunos de sus fieles, la ONG Donomanga, que apoya diversos proyectos solidarios en Chad y en especial apoya la labor de la diócesis de Laï, cuyo obispo, Monseñor D. Miguel Sebastián, religiosos comboniano, es zaragozano Además, la ONG envía varias toneladas de ayuda humanitaria, entre la que destaca material sanitario para fundar y acondicionar un hospital.