Catequesis de Comunión Curso 2018-2019

Catequesis de Comunión Curso 2018-2019

El próximo curso se va a aplicar en nuestra diócesis (y, por tanto, en nuestra parroquia), el reciente Directorio para los Sacramentos de la Iniciación Cristiana de nuestra diócesis de Zaragoza que busca un mayor compromiso de la parroquia con las familias para ayudarles en la educación en la fe de sus hijos y que, entre otras cosas indica que la catequesis de Primera comunión se articulará en torno a tres momentos”:

  • El primer momento de la catequesis de primera comunión “corresponderá al segundo curso de primaria” en el que la Parroquia establecerá un programa mensual de catequesis, celebración y formación con los niños y sus familias.
  • El segundo y tercer momento corresponderán al tercer y cuarto curso de primaria en los que, a través de una catequesis sistemática semanal, con participación en la Misa de las familias, se preparará al niño y a su familia para la celebración de la Primera Comunión.
  • La celebración de la Primera Comunión se hará cuando el niño esté finalizando el cuarto año de primaria, en torno a los 9-10 años.

La catequesis de preparación a la Primera Comunión tendrá un marcado carácter familiar. Cada curso se facilitará el programa completo con los momentos de entrega, celebración, formación, oración con los padres para impulsar una verdadera catequesis familiar.

Estos cambios no afectan a quienes han comenzado la catequesis en el curso 2017-2018 que seguirán su proceso según lo programado.

2 comentarios

  1. Me gustaria saber cuando empiezan los plazos para las inscripciones para la preparación a la comunión.

    Saludos y gracias de antemano

    • Las fechas para la inscripción a la catequesis serán el 10, 11 y 13 de septiembre de 17’30 a 19h en la “acogida” de la parroquia.

Escribir un comentario