30 AÑOS DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

30 AÑOS DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

Un grupo de feligreses, presididos por su párroco D. Mariano, con motivo del Año Mariano convocado por el beato Juan Pablo II, participó en una peregrinación parroquial a Fátima del 20 al 23 de octubre (cf. la crónica y los ecos de la misma en las hojas 791, 792 y 783 de los domingos 1, 8 y 15 de noviembre).

Desde Portugal trajeron una imagen de la Virgen, que se instaló en la cripta. En mayo se celebró por primera vez el triduo a la Virgen de Fátima (hoja 820, del 22 de mayo. Del 10 al 16 de septiembre hubo otra peregrinación a Fátima, presidida por el obispo de Basilan (cf. hoja 824, del 25 de septiembre y 829, del 30 de octubre). Como culminación de dicho Año y de la XVIII Semana Misionera de Basilan el 8 de diciembre por la tarde, al final de la novena –que estuvo a cargo de monseñor Querexeta– hubo una procesión con candelas con el rezo del rosario y el canto del Ave de Fátima acompañando a la imagen mariana; después del canto de la Salve, se colocó en su capilla, que bendijo dicho prelado y se bendijo (cf. hoja 836, del domingo 18 de diciembre).

 

Este año celebraremos el triduo a partir del viernes 11, el rosario se rezará en el templo, ante la imagen de la Virgen. El domingo 13 celebraremos el rosario de la aurora a las 7 de la mañana (al coincidir con la solemnidad de la Ascensión no habrá Eucaristía posterior) y, tras la Eucaristía de 20’30, acompañaremos procesionalmente la imagen de la Virgen de Fátima hasta su “casita”, la capilla del patio.

En el mes de mayo y, especialmente, esta semana nos encomendamos a la intercesión de María, en su advocación de la Virgen de Fátima.

Escribir un comentario