IV Concurso de Microrrelatos

IV Concurso de Microrrelatos

image001El grupo de jóvenes “Sicar”, a través del Taller de Literatura y Cine, convoca la IV Edición del Concurso de Microrrelatos sobre el tema “La familia”. Un año más queremos invitar a todos los jóvenes a compartir su talento y sacar al escritor que llevan dentro poniendo a prueba sus habilidades. Fomentando así el enriquecimiento mutuo, y desarrollando su creatividad. De este modo, los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias propias o crear historias ficticias sobre el tema escogido para esta edición: La familia. La presentación a este certamen implica la aceptación de las siguientes

BASES

1.- Los participantes redactarán un microrrelato cuyo tema principal sea la familia, quedando abierto el abanico de posibilidades a cualquier asunto en relación con este tema, la imaginación es el límite. El texto tendrá una extensión máxima de una carilla de folio (DIN-A4), letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado de 1.15. Las obras estarán escritas en español.
2.- El microrrelato tiene que ir titulado.
3.- Las obras que se presenten han de ser inéditas y no pueden haber sido publicadas anteriormente.
4.- El plazo de participación comienza desde la publicación de estas bases y los participantes pueden enviar sus obras hasta las 22:00 del día 5 de Diciembre de 2014 vía correo electrónico a la dirección: literaturasicar@gmail.com
5.- Para evitar modificaciones, los microrrelatos se enviarán en formato PDF, y se enviarán dos copias, una con los datos del autor al final del microrrelato (para la organización), y otra sólo con el texto en sí (la que se entregará al jurado de manera que la valoración sea anónima).
6.- Una vez recibidos todos los microrrelatos, la organización procederá a enviarlos sin el nombre del autor a los miembros del jurado (sistema de evaluación doble ciego). Llegado el momento, con las votaciones realizadas, se dará a conocer quiénes han formado parte del mismo.
7.- Los resultados -primer, segundo y tercer clasificado- se anunciarán el 19 de diciembre, viernes, durante el festival de la Cena Solidaria, que tendrá lugar en la parroquia de Santa Engracia.
8.- Los participantes responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos citados en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando la titularidad y el carácter original e inédito de la obra.

Escribir un comentario