Javierada 2014, 8 y 9 de Marzo

Javierada 2014, 8 y 9 de Marzo

Javierada-2011-052Un año más, el grupo de jóvenes de Santa Engracia ha organizado un viaje para realizar la Javierada, a la que os invita a participar. Los que ya la habéis realizado alguna vez, sabéis de la magnífica experiencia. A continuación detallamos la información más relevante:

1) ¿Qué es la Javierada?

La Javierada es una peregrinación que convoca el Arzobispo de Pamplona y Tudela al Castillo de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones y de Navarra. Tiene un carácter popular, festivo, penitencial y misionero. Se trata de una tradición que se celebra desde el año 1940, y consiste en ir caminando desde todos los pueblos y ciudades hasta el Castillo de Javier (el punto de partida depende de cada peregrino).

2) ¿Cuándo vamos a ir?

El fin de semana del 8 y el 9 de marzo.
Quedaremos el sábado día 8 a las 6:30 de la mañana en el Paseo de la Constitución, en la parte de atrás de Santa Engracia.
Llegaremos a Noain (cerca de Pamplona) para empezar a caminar sobre las 9.00. Así, llegaremos a Sangüesa al atardecer, donde dormiremos.
Por su parte, para el domingo día 9:
Vía Crucis desde Sangüesa hasta el Castillo de Javier junto con los miles de peregrinos venidos de toda España.
Misa en la explanada del Castillo de Javier.
Actividad final y vuelta a Zaragoza, parando a comer, de camino, en Sádaba. Volveremos a Zaragoza sobre las 5 de la tarde.

3) ¿Cómo apuntarse?

Para poder acudir hay que tener, al menos, 14 años cumplidos. Por su parte, los menores de edad tendrán que presentar una autorización paterna (se adjunta modelo).
Precio de inscripción: 35 euros.
Plazo de inscripción: hasta el 3 de marzo (o hasta completar plazas) en el control de la Sacristía de Santa Engracia (donde las Hermanas).
Reunión informativa para los apuntados: domingo 2 de marzo, a las 19:30 horas, en Santa Engracia.

4) ¿Qué llevar?

Aunque en la reunión informativa se explicará todo, adjuntamos ya un documento con las cosas que hay que llevar.
Os recordamos que para apuntarse es necesario pagar, por lo que no se reservarán plazas. En caso de los menores, además, habrá que entregar la correspondiente autorización.
¡¡Os esperamos a todos!!

Descargas

2 comentarios

  1. Buenos días,escribo desde Madrid, donde he visto en Internet que vuestra Parroquia organiza La Javierada ( 8 y 9 de marzo).
    Yo conozco las Javieradas, ya que la de este año será, si Dios quiere, mi 8ª Javierada. He recabado información de los grupos que conozco que peregrinan desde Madrid, y no he encontrado ninguno que haga el camino completo desde Noaim, y que además duerma en Sangüesa que es lo que yo deseo. Vuestra Parroquia, he leído que sí que hace esto, y por ello me preguntaba si podría peregrinar con vosotros. Yo no sé la edad de vuestros peregrinos, pero me figuro que serán jóvenes. Yo, sin embargo, tengo 51 años, aunque estoy acostumbrada a andar mucho (no sé si esto será problema).
    Bueno, nada más, espero vuestra contestación ,y os mando un saludo fraterno desde Madrid,
    María del Rocío González Ramallo

  2. Soy un sacerdote de Guadalajara. Llevo años intentando participar en la Javierada y no ha sido posible. Conozco mucho Javier. He ido en bastantes ocasiones de peregrinación.
    Mi pregunta es: ¿Podemos ir con vosotros desde Zaragoza? Serían diez mienbros del centro [edited] y un servidor, cura ya con años (64.
    Espero vuestra respuesta cuanto antes para movilizar y hacer los pagos. Nosotros llegaríamos a zaragoza el Viernes tarde-noche en el AVE, Y otro favor: Podríamos dormir en alguna dependencia de vuestra parroquia para salir luegoa las 6,30?
    Gracias por todo.

Escribir un comentario