22 DE FEBRERO: FIESTA DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO

22 DE FEBRERO: FIESTA DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO

El próximo sábado, en las misas de la mañana, se celebra esta fiesta que recuerda las palabras del Señor: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, con la que se rinde homenaje y se celebra el primado y la autoridad de San Pedro.
Se nos invita a pedir especialmente en este día por el Papa, con mayor motivo en Santa Engracia por su condición de Basílica Menor.

“La festividad litúrgica de la Cátedra de San Pedro subraya el singular ministerio que el Señor confió al jefe de los apóstoles, de confirmar y guiar a la Iglesia en la unidad de la fe. En esto consiste el ‘ministerium petrinum’, ese servicio peculiar que el obispo de Roma está llamado a rendir a todo el pueblo cristiano. Misión indispensable, que no se basa en prerrogativas humanas, sino en Cristo mismo como piedra angular de la comunidad eclesial” (Beato Juan Pablo II).

Catedra

Dios todopoderoso, no permitas que seamos perturbados por ningún peligro, tú que nos has afianzado sobre la roca de la fe apostólica. Por nuestro Señor Jesucristo.

Escribir un comentario