Vigilia Diocesana del Corpus Christi en Santa Engracia

Vigilia Diocesana del Corpus Christi en Santa Engracia

DSC_0316El sábadp 1 de junio tendrá lugar la vigilia diocesana de Corpus Christi. Es una vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna Española, que se celebra con carácter más abierto aún que de costumbre y se invita a toda la comunidad eclesial a tomar parte en ella. Suele tener el carácter oficial de diocesana (como es el caso) celebrándose solemnemente en catedrales o basílicas y con presencia personal o delegada del señor obispo.

La vigilia quiere ser una afirmación de fe eucarística y de comunión eclesial. En esta vigilia, además, es tradicional imponer la insignia a los adoradores incorporados durante el año y a los veteranos y veteranos constantes.

A las 20,30 h se celebrará la Santa Misa, presidida por el señor arzobispo, consiliario nacional de la Adoración Nocturna Española En ella se impondrán las insignias a los adoradores eucarísticos que este año se han comprometido con este espacio de oración por la Iglesia y el mundo y de adoración al Señor. A su término, se llevará el Santísimo en procesión hasta la cripta, donde permanecerá expuesto hasta las 22, 30 h, con la bendición y reserva.

Descarga el Guión de la Vigilia

Escribir un comentario