Representación Teatral a favor de SOSYF

Representación Teatral a favor de SOSYF

teatroEl Servicio de Orientación y Solidaridad Familiar (SOySF) trata de poner en práctica el amor dentro del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), como comunidad eclesial, es decir, trata de organizar la ayuda de unas familias a otras en los problemas que les afectan, en nombre del MFC.

En definitiva, se trata del Servicio de caridad organizado dentro del MFC, que no sólo pretende atender las situaciones de desorientación familiar sino también acompañar a las familias con cualquier tipo de problemas.

Dentro del Movimiento Familiar Cristiano de la diócesis de Zaragoza se trabaja en el proyecto “Las Familias x Las Familias” que engloba todo el contenido de nuestro Servicio de Orientación y Solidaridad Familiar, pues trata de que las familias del MFC se distingan, como los primeros cristianos, por su amor hacia las familias en dificultad, cualquiera que sea la dificultad.

Sintéticamente, las acciones que se llevan a cabo dentro del SOySF a través de este proyecto son las siguientes:

  • Organizar la acogida, el acompañamiento y la ayuda de unas familias a otras familias en los problemas que les afectan. Te invitamos a leer el artículo “MFC: un colchón para las familias” publicado en la revista “Vida Nueva”.
  • Visitas a enfermos y/o mayores, en particular de nuestro Movimiento.
  • Acompañamiento a equipos de viudas en reuniones sistemáticas con temario específico.
  • Conexión con Red Madre y otras asociaciones para acompañar y ayudar a mujeres embarazadas en peligro de abortar.
  • Orientación Familiar en situaciones de crisis o desencuentro, familias monoparentales, etc.

Para recaudar fondos para poder llevar a cabo sus proyectos este sábado día 13 se va a representar una obra de teatro, “El enfermo imaginario” de Moliére en el salón de actos de Santa Engracia a cargo de la Compañía de teatro “Padres de Montearagon” a las 18,30 h. El donativo es de 7 €.

Escribir un comentario