Javierada 2013

Javierada 2013

javierada2011Nos complace anunciar que ya está en marcha algo que muchos estabais esperando: ¡La Javierada 2013! Los que ya la habéis realizado alguna vez, sabéis la magnífica experiencia que supone. A continuación os detallamos la información más relevante:

1) ¿Qué es la Javierada?

La Javierada es una peregrinación del Pueblo de Dios que convoca el Arzobispo de Pamplona y Tudela al Castillo de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones y de Navarra. Tiene un carácter popular, festivo, penitencial y misionero. Se trata de una tradición que se celebra desde el siglo XIX, y se trata de ir caminando desde todos los villas, pueblos, ciudades hasta llegar al Castillo de Javier (el punto de partida depende de cada peregrino).

Lema de este año: “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.

2) ¿Cuándo vamos a ir? Plan previsto.

El fin de semana del 9 y el 10 de marzo. Quedaremos el sábado día 9 a las 6,30 h de la mañana en el Paseo de la Constitución, en la parte de atrás de la parroquia. Comenzaremos a caminar en un punto intermedio entre Noain y Monreal sobre las 9. Así, llegaremos a Sangüesa al atardecer, donde tendremos una velada todos juntos, y dormiremos. En total, serán cerca de 35 kilómetros. Parapara el domingo día 10 se ha previsto lo siguiente:

– Vía Crucis, desde Sangüesa hasta el Castillo de Javier. Así se completa el trayecto que resta (unos 8 kilómetros).
– Misa en la explanada del Castillo.
– Actividad final y vuelta a Zaragoza, parando a comer en Sádaba.

3) ¿Cómo apuntarse?

Para poder acudir hay que tener, al menos, 14 años cumplidos. Por su parte, los menores de edad deberán presentar una autorización paterna (se adjunta modelo).

Precio de inscripción: 30 euros.
Plazo de inscripción: desde hoy hasta el 3 de marzo (o hasta completar 55 plazas) en el control de la Sacristía de Santa Engracia (donde las Hermanas).
Reunión informativa para los apuntados: domingo 3 de marzo, a las 19:30H, en Santa Engracia.
¿Qué llevar? Aunque en la reunión informativa se explicará todo, adjuntamos ya un documento con las cosas que hay que llevar.
El precio incluye el desayuno y la comida del domingo. Por tanto, cada uno debe llevar la comida y la cena del sábado.

Si estáis dudando en apuntaros, no tenéis más que hablar con alguien que haya ido otros años para que os termine de convencer. ¡¡¡Os esperamos!!!

Descarga el cartel aquí

SICAR
Grupo de jóvenes de la Parroquia de Santa Engracia
infosicar@gmail.com
http://sicarzaragoza.wordpress.com
@sicarzaragoza

Escribir un comentario