Hoy cumple 97 años D. Damián Iguacén Borau, el obispo de mayor edad en España

Hoy cumple 97 años D. Damián Iguacén Borau, el obispo de mayor edad en España

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy cumple 97 años Monseñor Damián Iguacen Borau, que nació el 12 de febrero de 1916 en Fuencalderas (Zaragoza).
Sacerdote de la diócesis de Huesca desde 1941, fue coadjutor de Santa Engracia-encargado de la capilla de San Lino-. En Huesca desempeñó varios cargos hasta que fue nombrado obispo de Barbastro (1970): posteriormente lo fue de Teruel y de Tenerife.

Ha publicado numerosas obras de historia, hagiografía y sobre el Patrimonio Cultural de la Iglesia. Entre ellas hay que señalar su libro sobre la cripta de Santa Engracia Una visita a la catacumba zaragozana (Zaragoza, 1954).

Su biografía en Wikipedia

4 comentarios

  1. Miis felicitaciones las mas sinceras y respetuosas gracias a Intene he tenido la suerte de informarme de todas las cosas Que UD. Ha realizado . Muchas gracias por haberme abierto la puerta. Espero que Dios me dará la casualidad de encontrarle este Año de la fe Le deseo salud corporal y Espiritual

  2. Don Damián, somos los maestros de Torrelacárcel, en Teruel, que vinimos a vivir a Burgos, de donde es Mari. Por casualidad nos acabamos de enterar por internet de que el día 12 de este mes cumple 98 años y es el obispo más mayor de España. Nuestra alegría ha sido inmensa por saber que todavía está entre nosotros. !!!Si es que algunas personas no tendrían que morir nunca!!! Con todo nuestro cariño le enviamos nuestros mejores deseos en un fuerte abrazo. Maricarmen y Fernando.

  3. Hola D. DAMIAN, soy Margarita hija de Lorenzo y Margarita de Zaragoza, lo primero quiero felicitarle por su cumpleaños, nos ha hecho mucha ilusión a mi marido Jose y a mi ,saber de usted por este medio,sepa que a pesar del pasar de los años ,sigue en nuestros corazones ,casó a mis padres ,nos dio la comunión a mi hermano y a mí ,luego me casó con el amor de mi vida y bautizó a nuestro hijo ,solo quiero darle las gracias por ser como es , le queremos muchísimo ,cuidese y hasta pronto ,besicos .

  4. Un año más desearle todo lo mejor , mucha salud y mucho cariño D. Damian, nos encantaria verlo , pero sepa que está en nuestros corazones. Besicosssss enormes .

Escribir un comentario